Buscan nuevo Consejo de Salud

Buscan nuevo Consejo de Salud

Autoridades de la Décima Región Sanitaria se reunieron ayer con representantes de la Municipalidad de CDE a fin de tratar la elaboración del plan de salud local. Participaron del encuentro integrantes de las Unidades de Salud y los Dispensarios municipales, con la idea de coordinar acciones de trabajo en conjunto.

Ciudad del Este es uno de los pocos municipios del país, que no cuenta actualmente con un Consejo Local de Salud, por lo que muchas necesidades no pueden ser subsanadas. “Esto tiene su proceso, CDE estuvo olvidada por 17 años en el tema de salud pero ahora estamos esperando que con esta administración puedan mejorar las cosas”, indicó el director del Hospital Regional, Dr. Federico Schrodel.
El profesional indicó que cuando se conforme el consejo local podrían cubrir gastos básicos de mantenimiento del local, compra de insumos de limpieza, entre otras necesidades diarias.

El director sanitario, Dr. Hugo Kunzle, se viene reuniendo desde hace dos meses con los intendentes de los diferentes municipios y sus equipos de salud, para conocer la situación de cada distrito y ver nuevas estrategias de trabajos. Quedan pendiente las visitas a los municipios de Ñacunday y San Cristóbal, que están previstas para la semana que viene, y de esa manera completar los 22 distritos de Alto Paraná.

Lea también

Foto de 'Autoriza primera tienda “free shop” en Foz'
Foto de 'Comuna de CDE entrega primer aporte para Consejo de Salud'
Foto de 'Ingresan maquinarias a Paraguay para obras del puente en Pdte. Franco'
Foto de 'Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná'

Comentarios