Conocido delincuente asalta una farmacia

Un solitario delincuente asaltó a la dueña de una farmacia y se alzó con la recaudación del día en el barrio Juan Pablo II de Hernandarias. El atraco quedó registrado en el circuito cerrado del negocio, que permitió identificar al maleante como Derlis Manuel Escobar (23).
HERNANDARIAS, Alto Paraná. El solitario malviviente llegó a la farmacia Santa María, ubicada en el referido barrio, simulando ser cliente, pero en un momento dado al estudiar el movimiento del negocio, extrajo un puñal que tenía en la cintura y dio la voz de asalto a la dueña de la farmacia, identificada como Nilsa Mareco Figueredo (30). Acto seguido, se apoderó del dinero que estaba guardado en la caja registradora, consistente en unos G. 1.300.000, para luego darse a la fuga.
Los agentes policiales llegaron al sitio y al analizar la grabación del circuito cerrado identificaron al autor del ilícito como Derlis Manuel Escobar (23), quien desde el pasado enero arrastra una serie de asaltos en Hernandarias.
El supuesto malviviente ya había sido aprehendido en junio pasado durante un control policial, cuando estaba al mando de un automóvil Kia Picanto sin chapa, hurtado el 17 de mayo pasado cerca del Colegio Nacional Takuru Puku, barrio San Juan, de Hernandarias.
El mismo fue puesto a disposición de la justicia, pero el fiscal Alfredo Acosta Heyn solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el sindicado, lo que facilitó su liberación.

Los datos indican que, Delis Manuel Escobar, también habría participado del asalto a mano armada en una vivienda ubicada sobre calle Las Bahamas del barrio Las Américas, de Hernandarias, donde luego de encerrar a la empleada doméstica robó varios objetos.
Luego, durante su huida también asaltó a otra mujer identificada como Nathalia Marylín Pintos.

Facebook Comentarios