Franco se organiza para potenciar el turismo

Franco se organiza para potenciar el turismo

La Cámara de Turismo de Presidente Franco se encuentra elaborando sus estatutos y hay varios proyectos a implementar para potenciar el lugar como centro de atracción. Hay planes viales, futuras posadas turísticas y otras reformas previstas.
Desde hace unos meses se está trabajando para convertir a Presidente Franco en uno de los principales destinos turísticos del Alto Paraná. Esto mediante la gestión de la Cámara de Turismo local y la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR). “Hace algunos años ya se presentó a Franco como destino turístico, pero la zona fue creciendo y se van haciendo actualizaciones para seguir mejorando en ese sentido”, indicó la jefa regional de la SENATUR, Rocío Maldonado.
Comentó que hay varios detalles que se están viendo actualmente para ordenar la ciudad franqueña, y más aún con la construcción del segundo puente que ya arrancó hacia el lado brasileño. Mencionó que como primer proyecto está la remodelación total del Hito Tres Fronteras, que necesita mejorar su infraestructura, tener accesibilidad, restaurantes, tiendas, artesanías, shows en vivo, entre otros atractivos. “La idea es que el Hito se abra en horario nocturno y ofrezca más servicios. Esto será un boom si es que se concretan los proyectos”, señaló.
La municipalidad de Presidente Franco igualmente tiene planes viales importantes para la zona, a fin de mejorar el acceso en los diferentes barrios, teniendo en cuenta que el futuro puente traerá mayor movimiento en la zona. Además hay nuevas posadas turísticas que se van adecuando para habilitarse próximamente, ante las expectativas positivas que se generan en la localidad para los años futuros.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios