Terror: feroz balacera en Junta de Caazapá

Una balacera infernal, con los concejales departamentales tomados de rehenes, se registró ayer a la mañana en Caazapá. Dos hombres con armas de fuego redujeron a algunos ediles. Mientras, un tercer atacante baleó los vehículos de los funcionarios. Por fortuna, no hubo heridos.
Tres personas llegaron en la mañana de ayer a la Junta Departamental, y dos de ellas pidieron ingresar al sanitario; una vez adentro, tomaron de rehenes a los concejales que ya estaban en la sala de sesiones.
Mientras, afuera, un tercer hombre comenzó a balear las camionetas de los concejales aliancistas Emilio Tillerría y Hernán Vergara.
Los hombres se comunicaban en portugués y aparentemente buscaban a alguien, pero tras no dar con esa persona, salieron cubriendo su huida con disparos de metralletas.
La Junta Departamental está ubicada al costado de la comisaría de Caazapá, y resulta llamativo que los agentes policiales no se hayan percatado de la situación.
Las primeras especulaciones es que estaban buscando al edil Nelson Vera, oriundo del distrito de Yuty, quien ya habría sufrido un atentado en 2011 cuando la camioneta en que se desplazaba fue rociada a balazos. Este edil se maneja en una camioneta similar a las que fueron baleadas en la víspera.
En la sesión de ayer se debía realizar la elección de la mesa directiva de la Junta Departamental, y fue interrumpida por el confuso episodio, que, afortunadamente, no dejó ninguna persona herida, aunque sí un gran susto dentro del legislativo departamental.
Los desconocidos, una vez que huyeron del sitio, fueron arrojando clavos “miguelito” sobre la ruta que lleva a la localidad de Bertoni. Debido a eso, muchos vehículos sufrieron pinchazos y quedaron varados en el trayecto.
Agentes de Criminalista de la Policía Nacional levantaron evidencias del lugar.

Facebook Comentarios