Continúan los hurtos en propiedades de Cucho

Desconocidos una vez más ingresaron a la mansión de Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña y hurtaron accesorios de baños y una mesa. Ocurrió en el mismo inmueble ubicado en el barrio Boquerón II de Ciudad del Este que ya había sido rapiñado por desconocidos.

La denuncia fue formulada el pasado jueves ante la subcomisaría 3ª del barrio Santa Ana, de Ciudad del Este, donde señala que desconocidos ingresaron a la mansión ubicada en el barrio Boquerón II, de la capital del Alto Paraná y robaron dos inodoros, dos cisternas, dos duchas con griferías y una mesa de granito.

La vivienda en cuestión es la misma donde los agentes antidrogas detuvieron el año pasado al supuesto capo narco Javier “Cucho” Cabañas Santacruz, en el marco del operativo Berilo, que desbarató una banda dedicada supuestamente al tráfico internacional de cocaína.

El ilícito se habría registrado el pasado jueves, a las 18:00, según la denuncia de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

La misma vivienda había sido rapiñada en mayo pasado por “rateros” quienes hurtaron dos compresores de acondicionadores de aire.

El supuesto narco cuenta con 12 propiedades que están bajo la administración de Senabico, todas ellas fueron desvalijadas ante el deficiente control.

Los abogados desde la detención “Cucho” Cabaña, vienen denunciando una serie de hurtos en las diferentes propiedades de su cliente, siendo en su momento la más afectada la quinta Nápoles, ubicada en la localidad de Tacuaró, en el distrito de Juan E. O’Leary. Allí, bajo la administración de la entonces ministra Karina Gómez hubo un perjuicio de 300 millones de guaraníes. La casa de veraneo fue “pelada” por los malvivientes quienes se llevaron todo lo que podían.

L os antecedentes indican que uno de los primeros locales afectados fue el motel Adrena, ubicado sobre la supercarretera Itaipú, de Hernandarias. Del establecimiento habían hurtados 12 heladeras, 2 televisores, 3 acondicionadores de aire. Luego, también fue “visitado” el motel New Time, ubicado en el distrito de Juan León Mallorquín, de Alto Paraná, de donde sustrajeron televisores, radios y heladeras.

Facebook Comentarios