Desmantelan un mega esquema de lavado

Desmantelan un mega esquema de lavado

La Policía Federal brasileña desarticuló un enorme esquema de lavado de dinero y evasión de divisas que presuntamente involucra a la tabacalera Tabesa, del expresidente de la república Horacio Cartes.
El operativo que fue bautizado como Miopía se ejecutó con el objetivo de desarticular una organización criminal especializada en lavado de dinero y evasión de dividas.

Según la investigación, la organización criminal controlaba las cuentas bancarias con un movimiento mayor a 6, 5 billones de reales, solo entre el 2010 y 2018.

Eran cuatro grupos criminales que actuaban en forma independiente o articuladas y utilizaban cuentas bancarias. Según revelaron los investigadores, parte de ese dinero se utilizaba para la compra de cigarrillos desde la tabacalera Tabesa, propiedad del expresidente Horacio Cartes

El dinero sucio era acreditado las cuentas controladas por los grupos criminales investigados en el vecino país.

Además de investigar a los operadores financieros y sus clientes que son los traficantes de droga y cigarrillo fueron identificadas financieras que no cumplían con las normas para el envío de reales de origen espurio al exterior. Estas entidades financieras, muchas de ellas instaladas en Ciudad del Este hacían los cambios sin determinar el origen. Esto supone que tenían una visión miope del escenario en que operaban o directamente hacían la vista gorda.

El dinero en real utiliza un sistema internacional de compensación paralelo si registro de órganos oficiales conocido como dolar-cabo.

Personas físicas e jurídicas esparcido en todo el Brasil, incluido a traficantes de drogas, empresarios y contrabandistas de cigarrillo utilizaban este sistema para enviar los reales necesarios para la adquisición de las mercaderías ilegales de Paraguay.

Lea también

Foto de 'JEM pide informes a fiscala por imputar a policía'
Foto de 'Capturan a narco requerido por justicia'
Foto de 'Requisan productos de contrabando en Brasil'
Foto de 'Septuagenaria muere al ser chocada por motociclista'

Comentarios