Exintendente imputado por desfalco millonario

El fiscal Alfredo Acosta Heyn imputó al exintendente interino de Hernandarias Erico Agüero Casco por supuesta apropiación de los fondos jubilatorios. Por el mismo caso fue procesado el exintendente Mario Castillo.
Agüero Casco (PLRA) fue procesado por supuestamente apropiarse de G. 190.675.851, correspondiente a aportes de los funcionarios que debían ser transferidos a la Caja de Jubilaciones de Personal Municipal.

La falta de transferencia se registró en los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2015, cuando Agüero asumió de forma interina la intendencia.

El fiscal Acosta Heyn atribuyó a Agüero los ilícitos de apropiación y lesión de confianza en grado de autor.

El año pasado el exintendente Castillo (PLRA) también fue procesado por los mismos ilícitos por el fiscal Édgar Torales.

Según la imputación, en los primeros ocho meses de 2015 Castillo dejó de transferir G. 546.778.233 a la Caja de Jubilaciones.

La denuncia fue presentada por el actual intendente Rubén Rojas (ANR), quien sostuvo que encontró la Comuna con un desfalco de 21.000 millones.

Una auditoría de la Contraloría General de la Repúblico, solo del ejercicio 2015, reveló 29 irregularidades que suman G. 6.760 millones. El informe señala malversación de fondos de Fonacide, uso injustificado de combustible por sumas millonarias, abultadas transferencias a entes privados y públicos y particulares sin respaldo documental.

Castillo y Agüero se declararon “víctimas” de persecución política.
Audios filtrados revelaron que el camarista Aniceto Amarilla, el fiscal Enrique Gómez y el diputado Manuel Trinidad operaron para blanquear a los exintendentes.

Facebook Comentarios