“Hernandarias Baila” reunirá a varias elencos

El concurso internacional Hernandarias Baila en su XI edición reunirá desde hoy a 25 academias de danzas locales, nacionales e internacionales de diferentes modalidades. La competencia anual tendrá como escenario principal al Teatro Municipal.

Una de las organizadoras Auxi D’Ecclesiis, explicó que la competencia se realiza anualmente y que tiene como objetivo jerarquizar la danza e introducirla como actividad necesaria para el desarrollo físico, mental y espiritual.

“Difundir la cultura y la creación de instancias, dónde los niños, jóvenes y adultos puedan canalizar sus energías”, expresó.
Resaltó que la realización de este tipo de actividades da la oportunidad a las academias para que puedan demostrar sus capacidades y medir sus talentos.

La actividad se inicia hoy con un curso de danza contemporánea y se cerrará mañana, con la competencia central.

Durante la competencia los artistas deleitarán a los presentes con danza clásica libre, clásico de repertorio, neoclásico libre, neoclásico de repertorio, danza contemporánea, técnica libre, danza paraguaya, danza argentina, folclore popular internacional, malambo, danza española, danza jazz, ritmos urbanos, ritmos latinos, reguetón, danza árabe. En cuanto a las edades los bailarines ingresaran en diferentes categorías que van desde el pre-ballet hasta la edad de oro que comprende los 50 años.

En el concurso se presentaran 25 delegaciones de diferentes puntos del país y del exterior.

Los que logran alzarse con los primeros puestos obtendrán premios especiales como becas de estudios en prestigiosas academias.

El evento cultural iniciará a las 09:30 en el Teatro Municipal. El concurso impulsa la Asociación de Profesoras de Danzas de Hernandarias (Aprodher).

Facebook Comentarios