Hernandarias espera renovar equipos viejos

Varios equipamientos médicos son obsoletos en el Hospital Distrital de Hernandarias y se espera la renovación de los mismos. Los servicios de Rayo X y cirugía continúan funcionando a medias por no contar con aparatos en buenas condiciones.
Todos los equipos médicos del hospital de Hernandarias tienen más de 17 años de uso y la mayoría no recibe mantenimiento en forma. Hace unos días, uno de los aparatos de anestesia se averió y tuvo que ser dado de baja porque ya estaba en pésimas condiciones. Ahora funciona un solo equipo de anestesia en la institución, por lo que los servicios de cirugías se verán afectados hasta que el Ministerio de Salud Pública (MSP) compre uno nuevo.
El Rayo X también es considerado obsoleto y los servicios se ven suspendidos constantemente, a veces por problemas técnicos del aparato, otras por falta de placas radiográficas o líquido revelador que casi ya no se venden en el mercado. En la actualidad los equipamientos vienen digitales.
El autoclave del centro asistencial igualmente está viejo y son varios los instrumentos que se utilizan hasta el momento pero que requieren ser cambiados.
“Este hospital tiene más de 17 años y todo lo que hay acá tiene esa edad. Los equipos son obsoletos y falta renovar todo, para ofrecer mejores servicios a los pacientes. Las necesidades son múltiples pero tratamos de sobrellevar a medida de nuestra posibilidad”, indicó el director del hospital, doctor Carlos Insaurralde.
El centro asistencial recibe a más de 300 pacientes por día, en todos sus servicios. Muchos vienen de otros distritos del norte.

Facebook Comentarios