Retrasan aún más el arreglo de tomógrafo

Retrasan aún más el arreglo de tomógrafo


La reparación del equipo de tomografía del Hospital Regional de Ciudad del Este se prolonga aún más. El aparato está averiado desde diciembre del año pasado y desde entonces las autoridades del centro asistencial gestionan el arreglo del mismo pero por cuestiones burocráticas hasta la fecha no hay solución para el problema.
Los últimos informes señalaban que ya estaba en proceso de licitación la adquisición de tubo nuevo para el tomógrafo que costaría más de G. 220 millones, sin embargo, el repuesto debía ser traído desde China, lo que llevaría otro largo tiempo.
“Se complica la reparación de nuestro tomógrafo, porque ahora saltó que la empresa que ganó la licitación para tal efecto no cumplió con algunos requisitos y el proceso se alarga aún más”, lamentó el director del hospital, Dr. Federico Schrodel.
Mientras tanto los pacientes que requieren de estudios de tomografía no pueden acceder al servicio y deben pagar por los mismos en centros privados. Los pacientes muy graves se hacen los estudios en el IPS, mediante un convenio con el MSP.

Lea también

Foto de 'Autoriza primera tienda “free shop” en Foz'
Foto de 'Comuna de CDE entrega primer aporte para Consejo de Salud'
Foto de 'Ingresan maquinarias a Paraguay para obras del puente en Pdte. Franco'
Foto de 'Fervor mariano también se siente en Santa Fe del Paraná'

Comentarios