Zacariistas tratan de “burros” a los docentes y traban obras en escuelas

Los concejales zacariistas trataron de “burros” a docentes por defender obras en 14 escuelas– y ratificaron el rechazo a las construcciones y reparaciones de aulas y baños sexados. Los opositores se opusieron a todos los proyectos del intendente.


Durante la sesión extraordinaria de la Junta Municipal de Ciudad del Este, convocada ayer, ocho concejales zacariistas ratificaron el rechazo a un proyecto licitatorio de G. 2.340 millones para obras en 14 escuelas.
Se trata de los colorados Miguel Coronel, Alejandro Zacarías, Juan Ángel Núñez, Neri Chávez, Lilian González de Aguinagalde y Perla Rodríguez de Cabral; además, de Javier Bernal (PLRA) y Celso Miranda. Los ediles oficialistas no asistieron a la sesión extraordinaria.
El intendente Miguel Prieto había anulado otra licitación similar aprobada en la gestión de la exintendente interina Rodríguez de Cabral, y había iniciado un nuevo proceso.
Los zacariistas alegaron que el intendente anuló sin justificación la licitación anterior y criticaron el pliego de bases y condiciones del nuevo proyecto por limitar hasta a cinco colegios la adjudicación a las empresas interesadas.
La concejala González de Aguinagalde culpó a Prieto por el retraso de las obras en las escuelas y afirmó que la licitación anulada ya fue adjudicada a ocho empresas. Indicó que una de las firmas contratadas fue María Ana Construcciones, propiedad de Ana María Alfonso Riveros, exesposa del exconcejal departamental zacariista Evaristo Morel.
Sin embargo, la directora de la Unidad Operativa de Contrataciones de la Municipalidad, Maggi Fariña, aseguró que la licitación anulada no fue adjudicada, sino que solo se presentaron ocho oferentes.
Fariña explicó que el intendente Prieto anuló la licitación anterior, ya que estaba encaminada para ser adjudicada a antiguas empresas “amigas” del clan Zacarías.
La directora igualmente dijo que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas convalidó la anulación de la licitación.
Con el levantamiento del veto, el proyecto del intendente se traba definitivamente.
“Docentes burros”
El concejal zacariista Celso Miranda calificó de “burros” a los dirigentes de docentes Hugo Benítez y Carlos Mora por defender el proyecto licitatorio del intendente Prieto.

Facebook Comentarios