CDE se engalana con artes plásticas

Coloridos cuadros que resaltan los paisajes y vivencias de nuestro país están exhibidas en Ciudad del Este, en la muestra denominada Amalgama. La exposición inició el sábado último y permanecerá abierta hasta el 17 de este mes en el Hotel Acaray.
Artistas de renombre nacional y local como Koki Ruiz, Macarena Ruiz, María Cristina Romero y Javier Varra Boggiano son los protagonistas de las obras que son exhibidas gracias a la galería Acarcadia.

Una importante cantidad de visitas recibió la muestra el fin de semana. El primer día estuvieron algunos de los artistas autores de la obras acompañados de la responsable de la galería Acarcadia, Norma Fretes. Además estuvo la ministra de turismo, Sofía Montiel de Afara; como anfitrión estuvo el gerente de alimentos y bebidas hotel casino Acaray, César Rodríguez Pardo.

La ministra Montiel celebró que este tipo de evento se esté desarrollando en Ciudad del Este, pues une turismo y cultura. “Permite trasladarnos hacia espacios tan nuestros, donde hay paisajes únicos, vivencias que forman parte de nuestra identidad y que están plasmados en cuadros de artistas con la tallas con estos pintores”, expresó.

Dijo además que los empresarios del sector hotelero en conjunto con los artistas pueden llegar a consensuar y a traer este tipos de eventos que mucha falta hace a la ciudad. “Complementa la otra cara de Ciudad del Este e invita que las personas que disfruten de muestras de grandes artistas paraguayos”, agregó.

Igualmente señaló muestra que se puede ofrecer valor agregado a quienes visitan esta región del país. “Este tipo de entretenimiento, por sobre todas las cosas, es lo que permite que las familias que vienen a visitar se queden por mayor tiempo. Necesitamos diversificar la oferta, el segmento de compra sigue siendo muy importante pero el que viene con la familia busca algo más. Busca calidad de servicios, con valor agregado en los hoteles, servicios gastronómicas, buscan encontrar la autenticidad no solo en la gastronomía sino en los espectáculos también”, finalizó.

Facebook Comentarios