Colono brasileño muere en violento accidente

Un colono brasileño que iba como acompañante en un vehículo murió tras un violento vuelco. Se trata de Ari João Schirrmann (58). El percance se registró el fin de semana último, a unos 12 kilómetros del casco urbano del distrito de Naranjal, Alto Paraná.


NARANJAL, Alto Paraná. Los datos indican que Ari João Schirrmann se encontraba como acompañante de Nerci Schmaltz (54), quien estaba al mando de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, color plata, chapa HBT 847.
Previo al accidente, ambos se encontraban compartiendo una ronda de tragos, hasta que decidieron retornar a sus viviendas ubicada en la colonia 3 de Mayo, distrito de San Cristóbal.
El rodado pertenece a Ari João Schirrmann, pero había cedido el volante a su amigo, considerando que no se sentía en condiciones para conducir. Sin embargo, por el trayecto el conductor perdió el control del automóvil y fue a volcar violentamente, lo que le ocasionó la muerte instantánea de Schirrmann.
Al sitio se constituyeron agentes de la comisaría local, quienes informaron del hecho al Ministerio Público.
El cuerpo fue inspeccionado por el médico forense Fernando Moreira, quien diagnosticó como probable causa de muerte “Politraumatismo en accidente de tránsito”. Además, durante la inspección encontró en la cintura de la víctima un revólver calibre 32 milímetros, marca Taurus, de procedencia brasileña, con cinco cartuchos en los alveolos.
Los policías conversaron con Schmaltz, quien manifestó que supuestamente su acompañante tomó el volante de manera repentina, lo que ocasionó el accidente.
La agente fiscal de turno María Del Carmen Meza dispuso que el conductor sea sometido a la prueba de alcotest. Ante esto, los agentes intervinientes trasladaron a Schmaltz a la base de la Patrulla Caminera, donde fue sometido a la prueba de alcotest, cuyo resultado arrojó positivo.
Peritos del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional se constituyeron al sitio para el trabajo de campo que permita esclarecer el hecho.
La fiscal imputará al automovilista por exposición al peligro en el transito terrestre y además analizará otros hechos punibles.

Facebook Comentarios