En 15 días se reparará la supercarretera Itaipú

Pobladores de la zona Norte del departamento esperan con expectativas el inicio de los trabajos para reparar la supercarretera Itaipú. La licitación para la obra culminó hace dos semanas y se espera que las reformas arranquen en unos 15 días.
El proyecto incluye la reparación de 275 km de la avenida Mariscal López, más conocida como la Supercarretera Itaipú, desde el Km 4 hasta Saltos del Guairá. Los trabajos estarían arrancando en aproximadamente dos semanas, luego de varias manifestaciones para exigir la obra. La vía estuvo abandonada por más de 4 años y actualmente se encuentra en pésimas condiciones en toda su extensión.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) adjudicó a la empresa Concretmix S. A. para la reparación total de la concurrida avenida. El plan incluye 275 km de camino intervenido para mejorar la vía. El Lote 2, donde figura la mencionada obra, igualmente incluye trabajos desde el Cruce Carolina y gran parte de la ruta De Las Residentas. Ambos trabajos se estarían ejecutando por un valor de más de G. 41 mil millones, según Contrataciones Públicas.

“Esto redundará en beneficio para todos. Vale recordar que el mal estado de esa ruta ha generado pérdidas humanas que hasta hoy lamentamos todos”, indicó el presidente de la Junta Municipal de Hernandarias, Carlos Bergottini.
La supercarretera es una de las avenidas más abandonadas en el país. Presenta un sin fin de baches y enormes cráteres que representan mucho peligro para los conductores, principalmente en horas de la noche, por falta de iluminación. Pobladores del norte esperan con ansias la obra.

Facebook Comentarios