Junta maniobra a favor de empresas “amigas”

La Junta Municipal de Ciudad del Este, dominada por una mayoría zacariísta, maniobró en favor de conocidas empresas “amigas” del clan Zacarías en una licitación de G. 2.340 millones para obras en escuelas.

Los concejales zacariistas Miguel Coronel (ANR), Alejandro Zacarías (ANR), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Neri Chávez (ANR) y Juan Ángel Núñez (ANR); además, de Javier Bernal (PLRA) y Celso Miranda rechazaron la anulación de la millonaria licitación para mantener en disputa a empresas “amigas” del clan.
Se trata de la Constructora Alpe SA, propiedad de Alba Penayo Recalde, que facturó G. 31.051 millones en la Municipalidad esteña y en la gobernación, durante la gestión de Sandra McLeod y Justo Zacarías respectivamente.
También la firma María Ana Construcciones, de Ana María Alfonso Riveros, esposa del exconcejal departamental zacariista Evaristo Morel. Esta empresa facturó G. 18.078 millones con los Zacarías.
Igualmente la Constructora D&M, de Diego Franco Vargas, que facturó G. 12.483.459.040 con el clan. Además, de la empresa Redop Servicios Generales, de Emigdio Monzón Martínez, que ganó G. 3.635.290.461 en licitaciones de la mano de los Zacarías.
Estas empresas aparecen como oferentes presentados en una licitación para obras en 14 escuelas, aprobada durante la gestión de la exintendente interina Rodríguez de Cabral. Asimismo figuran las firmas Jorge Melgarejo, Constructora Santa Librada y S&V Servis.
El actual intendente Miguel Prieto anuló la licitación ante la sospecha que estaba direccionada para empresas “amigas” y solicitó a la Junta Municipal la aprobación de una nueva convocatoria.
Sin embargo, los concejales zacariistas ratificaron dos veces la licitación con las empresas “amigas” como oferentes y rechazaron el nuevo proyecto licitatorio.
Los concejales que maniobraron a favor de las empresas “amigas” son los mismos que aprobaban los negociados de la exintendente McLeod de Zacarías; a excepción de Miranda, quien se convirtió este año de opositor en zacariísta.

Facebook Comentarios