Luna y su sueño de una fiesta de 15

Luna Aramí Segovia Velázquez es una joven esteña que en días más celebrará su fiesta de 15 años organizada gracias a la solidaridad de la gente. La difícil historia de la adolescente, que hace años lucha contra el lupus, se hizo viral hace unas semanas luego de que su madre compartiera una conmovedora carta en las redes sociales que a su vez provocó que un grupo de personas se juntaran y organicen el evento.
“Se acerca una fecha mágica, muchos dirán que es un cumpleaños más, pero para nosotros no es así. Cada año que cumples es una victoria a la vida, quizás no sonará el vals de 15 años, ni bajarás por las escaleras con un precioso vestido brillando por los flashes de las fotos, ni me verás llorando de la emoción (…), después de sólo ver agujas y enfermeras correr de un lado a otro. Hija mía, no fue esa la vida que yo quise para ti, hasta hoy me culpo, aunque se que no la tengo (…)”, dicta parte del escrito que conmovió a más de uno.

Claudia Velázquez, madre de Luna y otros dos pequeños menores, explicó que la carta lo escribió como una manera de “desahogo”, pues dada el costoso tratamiento al que se somete su hija las condiciones no estaban dadas para realizar una fiesta.

Velázquez comentó con lágrimas en los ojos que la enfermedad de Luna le fue detectada hace unos 3 años luego de una serie de problemas, como dolores musculares y fiebre constante. “Su diagnóstico es lupus eritematoso sistémico y nefritis lúpica, que es una enfermedad autoinmune donde su cuerpo trabaja contra ella”.
Resaltó que lamentablemente en la familia hay antecedentes “tristes” sobre esta enfermedad. “Mi hermana falleció de esto hace 20 años, además tengo otra hermana que también tiene este diagnostico pero la enfermedad en su caso sigue dormido y eso es lo que buscamos con Luna”.
Actualmente, Luna se encuentra en medio de un tratamiento, que inició hace tres años, en el Hospital Central del IPS, además de otro en el Hospital de Clínicas. “El proceso es doloroso, es traumático y eso es lo que más pesa. Pero mirarla y ver que sigue sonriendo y que el Lupus no pudo con eso es lo más gratificante para nosotros ”, recalcó.
LA CARTA Y LA
SOLIDARIDAD
Luego de la viralización de la mencionada carta un grupo de personas se acercó a Luna y a su familia y en estos momentos se encuentran organizando una “mega” fiesta para celebrar la vida.
“Meses atrás, nosotros con mi marido, hablamos con ella (Luna) y le explicamos que por la situación en la que estamos la fiesta lamentablemente no era una prioridad (…) ella me dice que estaba de acuerdo pero me pide que le regalemos una notebook, ya que es una apasionada de los diseños gráficos, pero no llegamos, la plata no alcanza ni para eso, pero la solidaridad se hizo presente y hoy gracias a esas personas estamos organizando una pequeña fiesta con grandes sorpresas”, comento.
Por su parte, Luna dijo que esta fiesta significa mucho y que está muy agradecida con todos los que están esforzándose porque sea realidad. “Esta es una fiesta que representa mucho y es muy emotiva porque yo pude no haber estado, es mucho también en nombre de mis padres porque es un festejo también de ellos”.
La fiesta solidaria de 15 años se realizará este domingo 18 de agosto. Las personas que deseen seguir colaborando pueden comunicarse con Claudia Velázquez al 0992-798-364.

Facebook Comentarios