Condenan a 10 años a expolicía por abuso sexual

El exagente de Interpol José María González Areco (39) fue condenado a 10 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en niños. El juicio oral y público concluyó ayer en la sede del Poder Judicial, en Ciudad del Este.
El acusado fue hallado culpable por el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por los magistrados Evangelina Villalba, Óscar Gabriel Genes y Alba Meza.
El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Víctor Adolfo Santander.
El fiscal Santander solicitó 13 años de prisión para González Areco y la querella adhesiva –representada por los abogados Nilda Benítez y Ariel Acosta– pidió 15 años de pena privativa de libertad, pero el Órgano Juzgador consideró razonable la pena de 10 años de encierro para González. De igual modo, los magistrados ordenaron la inmediata reclusión del condenado, quien gozaba de medidas alternativas a la prisión.
Según los antecedentes, el expolicía sometía sexualmente a una niña desde que la misma tenía 9 años. Cuando cumplió 12 años, la afectada decidió confesar a su profesora los abusos que sufría, luego de llegar llorando a la escuela. Inmediatamente después, el padre de la menor decidió formular la denuncia en el Ministerio Público.

La madre de la niña en todo momento defendió al expolicía y durante el juicio oral y público compareció para tratar de defender al abusador de su hija pequeña.
Luego, la fiscal Olga Melgarejo –responsable en aquel entonces de la investigación– ordenó la detención preventiva del González Areco, que se dio cumplimiento el 7 de julio del 2015 durante un procedimiento realizado en el Km 5 Acaray, barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este. Posteriormente, el hombre fue sometido a proceso penal y finalmente condenado a 10 años de prisión.

Facebook Comentarios