Fraguan informe para procesar a un joven

Agentes policiales del Departamento de Seguridad y Tránsito habrían fraguado un informe para implicar a un joven en un supuesto caso de tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes. Esto se comprobó mediante circuito cerrado.
Mediante la filmación de un circuito cerrado de un local comercial ubicado en el barrio Pablo Rojas, de Ciudad del Este, se pudo comprobar que el ahora procesado identificado como Néstor Daniel Cano Escurra (18), no tenía en su poder ningún tipo sustancias prohibidas. Ante esto sus abogados pedirán la revocatoria de la prisión preventiva ante el Juzgado.

Según los datos, el 2 de agosto último, Cano Escurra iba a bordo de una motocicleta en compañía de Alejandro Luis Cristaldo Valiente (23), cuando quedaron sin combustible sobre la calle Coronel Abdón Palacios, detrás del Ministerio de Hacienda, del barrio Pablo Rojas de Ciudad del Este.

Seguidamente, Cristaldo Valiente descendió del biciclo y fue en busca de nafta, pero por el trayecto fue perseguido por los policías. Durante el trayecto, el joven habría arrojado un paquete que contenía supuesta marihuana que totalizó 442 gramos, sobre el techo de la vivienda de una abogada, de nombre Isidora Montiel.

Por su parte, Néstor Cano le seguía aguardando sobre la moto en la calle, momento en que se le acercó otro policía, quien le obligó a ponerse mano arriba y comenzó a inspeccionarle, sin encontrar nada en su poder, según se pudo ver en un circuito cerrado. Sin embargo, igual fue aprehendido.

En base al supuesto informe irregular elaborado por los policías intervinientes, el fiscal Elvio Aguilera imputó a los dos jóvenes y requirió la prisión preventiva de ambos. En todo caso, si el informe policial se basara sobre la realidad de lo sucedido, el agente del Ministerio Público debía procesar solamente a Alejandro Luis Cristaldo, quien supuestamente tenía consigo la sustancia prohibida y luego la arrojó sobre el tejado ajeno.

Los familiares de Néstor Daniel Cano anunciaron que plantearán la revocatoria de la prisión preventiva, en base a las imágenes del circuito cerrado.
La causa se tramita en el Juzgado Penal de Garantías a cargo de Dólica Giménez de Liuzzi.

Facebook Comentarios