Policía acuartelada por las manifestaciones

Ante el anuncio de una serie de manifestaciones para exigir el juicio político, la Policía Nacional informó que la dotación policial ya está acuartelada y llamó a la cordura de la ciudadanía, para “no sobrepasar los límites”.
La comisario Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que se dispuso el acuartelamiento del 100% del personal a partir de la fecha.

Informó que se encuentran preparados con un grupo que ya está desplegado en las calles, mientras que otro estará de reserva para relevar al personal que está ahora mismo apostada en las calles.

Recordó que en las zona del Congreso Nacional y el Palacio de López el tránsito está restringido, por lo que la ciudadanía deberá manejarse por las paralelas, como la avenida Costanera (José Asunción Flores) Presidente Franco, Paraguayo Independiente, que estarán habilitadas.

La comisaria Andrada llamó “a la cordura de los paraguayos. “A veces criticamos a la Policía porque es el primer muro de contención. La tarea es delicada y sensible, no somos Policía de ningún partido político, somos de la ciudadanía”, expresó.

Aseguró que no resguardarán a las autoridades del pueblo, sino que tienen la misión de restringir ciertos lugares “por cuestiones de seguridad. Nadie cercena los derechos, manifestémonos cada quien dentro de los parámetros de la ley. Si todos nos ajustamos a esto, estaremos dando una gran visión de civilidad”, recomendó.

Remarcó que la Policía comprende que el pueblo quiera reclamar a sus autoridades, pero que la tarea de los uniformados es “garantizar la seguridad de todos. Nadie quiere coartar la libertad de tránsito y de expresión, pero toda libertad tiene sus limitaciones”, finalizó la jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

Facebook Comentarios