Concejales aprueban empedrados en CDE por presión de los vecinos

Los concejales zacariistas aprobaron 55 obras de empedrado en diferentes puntos de Ciudad del Este, ante la presión de los vecinos que sitiaron la Junta Municipal durante la sesión extraordinaria convocada ayer.
Por primera vez los concejales zacariistas Miguel Coronel (ANR), Juan Ángel Núñez (ANR), Alejandro Zacarías (ANR), Perla Rodríguez de Cabral, Neri Chávez (ANR) y Lilian González de Aguinagalde (ANR); además, de Javier Bernal (PLRA) y Celso Miranda aprobaron –aunque con modificaciones– un proyecto licitatorio del intendente Miguel Prieto. Se trata de un pliego de bases y condiciones para un llamado a licitación para obras de empedrado por valor referencial de G. 6.650.470.149, en 55 puntos de Ciudad del Este. El presidente de la Junta Neri Chávez convocó ayer a una sesión para las 10:00 y el recinto fue sitiado por los vecinos ante el temor de que la mayoría zacariista rechace las obras por las rencillas con el intendente. Llamativamente los zacariistas iniciaron una hora después la reunión y aparentemente el retraso fue para preparar un nuevo dictamen a favor de la aprobación de las obras. La bancada que apoya a Prieto no asistió a la sesión, ya que se sospechaba que los zacariistas pretendían rechazar el proyecto. “Queríamos que ellos den la explicación a la ciudadanía”, dijo Teodoro Mercado (PLRA). El dictamen recomendaba construir empedrado “clase A” (con base de arena), en vez de “tipo B” (con base a tierra) como figuraba en el proyecto del intendente. Además, proponía actualizar el precio referencial conforme al nuevo monto aprobado en la sesión de la semana pasada.Con esas modificaciones los zacariistas aprobaron las obras de empedrado, al ser rodeados por los frentistas.La concejala González de Aguinagalde afirmó a los vecinos que el mismo proyecto obras fue aprobado durante la gestión de la exintendente interina Rodríguez de Cabral y que incluso fue adjudicado a empresas. Pero que el intendente anuló el proceso sin comunicar a la Junta.

En Contrataciones Públicas figura una convocatoria de licitación para empedrado cancelada por Prieto. Se trata de otro proyecto por un monto de G. 2.473.632.330.
Gabino Paniagua, portavoz de los vecinos, pidió a los concejales zacariistas dejar el rencor con el intendente y aprobar los proyectos a favor de la ciudadanía.

Facebook Comentarios