Condenan a un hombre por abigeo

Un Tribunal condenó a 4 años de pena privativa de libertad a un hombre, a quien encontró culpable por el hecho punible de abigeato. Se trata de Isael Benítez, quien conoció su sentencia ayer tras concluir el juicio oral y público realizado en el Poder Judicial de Ciudad del Este.
El fiscal Carlos Almada representó al Ministerio Público y produjo numerosas pruebas mediante las cuales pudo demostrar la responsabilidad del acusado en el ilícito. Luego, los magistrados Milciades Ovelar, Herminio Montiel y Efrén Giménez, integrantes del Tribunal Colegiado de Sentencia, dictaron el fallo. El hecho ocurrió el 9 de julio de 2011, en un inmueble ubicado en el distrito de Itakyry. En aquella oportunidad, Benítez había ingresado al inmueble de la víctima Nilda Raquel Denis y se llevó una lechera. Luego, el 11 de julio, a las 08:30 aproximadamente, la afectada encontró restos del animal al costado de un camino vecinal.
La víctima declaró que reconoció plenamente al autor del hecho, considerando que son vecinos y que la noche del hecho lo vio recorriendo por el patio de su casa, pero por temor no salió a enfrentarlo. Tras la denuncia, la Fiscalía ordenó la detención preventiva de Isael Benítez, quien mucho tiempo estuvo en rebeldía, hasta que fue privado de su libertad, sometido a proceso y finalmente sentenciado a los 4 años de prisión.

Facebook Comentarios