Dilatan investigaciones en Juan L. Mallorquín

Concejales de la ANR de Juan L. Mallorquín afirman que las denuncias de corrupción en contra del intendente Mario Noguera (PLRA) se están dilatando. Piden que se investiguen la desaparición de G. 1.000 millones y otras supuestas irregularidades.
El Municipio de Mallorquín sigue en constante conflicto por varias denuncias suscitadas desde el año pasado. Si bien el pedido de intervención de la administración comunal no prosperó en el 2018, porque no tuvo la cantidad de votos que necesitaba en la junta, las denuncias fueron derivadas al Ministerio Público pero no están prosperando.

“Hace casi un año que presentamos una denuncia por hechos graves de corrupción del intendente, como la desaparición de G. 1.000 millones, la venta de terrenos de dos hectáreas de la comuna, sin autorización de la junta, la mala utilización de la cuenta de Fonacide, entre otras irregularidades. Se están dilatando las investigaciones”, indicó el concejal Rubén Cabral (ANR).
Otra denuncia presentada por el edil y sus colegas Adrián Cantero y Manuel Ortega, ante la Contraloría General de la República fue por falsificación de documento. El intendente Mario Noguera presentó doble balance de su ejecución presupuestaria de los periodos 2017 y 2018.
Actualmente, ambas denuncias están en la Fiscalía de Yguazú, en la Unidad 1, a cargo de la fiscal Juliana Giménez, con quien intentamos conversar pero no pudo responder a las llamadas.
Cabral mencionó que están igualmente a la espera de una auditoría de la Contraloría General de la República, para dilucidar todos los hechos mencionados.

Facebook Comentarios