Terquedad

Terquedad

Con el arreo de funcionarios públicos que se dieron cita ayer para defender al presidente de la república, Mario Abdo Benítez se reafirma que estamos ante las viejas y nefasta prácticas de la política en nuestro país.
Es lamentable q ue se recurra aún a este tipo de prácticas para intentar demostrar una fuerza popular, de la cual evidentemente el mandatario ya no goza, a menos de un año de mandato.

La popularidad de Mario Abdo fue en picada ante la falta de liderazgo, sus posturas ambiguas y su falta de determinación a la hora de poner mano dura para desmarcarse de cuestionadas figuras de su entorno. En varias ocasiones no se animó bajar el pulgar a personas salpicadas con graves hechos de corrupción y ahora está pagando las consecuencias.

Es más, hasta ayer se estaba codeando y le llevaba de la mano a su vicepresidente, Hugo Velázquez, ampliamente conocido por sus oscuros antecedentes y que nuevamente cobró fuerza al ser sindicado por el artífice de las negociaciones para la venta de energía de Itaipu a una empresa brasileña.

Esta terquedad del mandatario está creando acentuando la crispación ciudadana, enfrentando a compatriotas en las diversas manifestaciones, creando inestabilidad e incertidumbre sin dar lugar para ocuparnos como país en graves problemas que nos aquejan como sociedad.

Hasta ahora no se sabe cuáles fueron los términos de acuerdos entre los movimientos de Colorado Añetete liderado por el presidente Abdo y el de Honor Colorado encabezado por Horacio Cartes para que se deje del lado el juicio por la firma del acuerdo entreguista.

Lo más preocupante es que quienes rodean al presidente no ven mas allá de sus narices y antes que contribuir a calmar las aguas, están recurriendo a viejas prácticas que solamente generan la repulsión ciudadana, por rememorar a los personajes oscuros, de nuestra historia reciente.

Por otra parte, los pescadores de río revuelto como los liberales cartistas están demostrando que sus actuaciones no son precisamente actos de patriotismo sino del solo aprovechamiento para sacar alguna ventaja del poder de turno.

Es de esperar que esta crisis política encuentre una salida a corto plazo, para de una vez por todas empezar a ocuparnos de los temas que esperan una pronta solución.

Lea también

Foto de 'Barrer la justicia en Alto Paraná'
Foto de '¡¡¡Hasta pronto!!!'
Foto de 'Bajón económico'
Foto de 'Crimen organizado'

Comentarios