Una vez más desalojan a invasores de la granja Jebai

Una comitiva policial y judicial procedió una vez más a desalojar a invasores de la granja Jebai, ubicada sobre la avenida Perú del barrio Don Bosco, de Ciudad del Este. Los autodenominados “sintechos” abandonaron el sitio sin oponer resistencia.
El procedimiento fue realizado en el marco de una medida cautelar a favor de la empresa Real State Company SA y que fue dirigido por el oficial de justicia, Edgar Daniel Vázquez.
El terreno tiene un total de 32 hectáreas y fueron ocupadas 17 hectáreas por los sintierras, quienes procedieron a parcelar en unos 250 terrenos. En el sitio fueron construidas precarias casas de madera y carpas, además en algunos casos los invasores para marcar territorio utilizaron los ladrillos que sacaron de la muralla derribada del inmueble.
Los invasores no se resistieron al procedimiento puesto que la Dirección de Policía del Alto Paraná destinó una importante contingente de agentes para cumplir la disposición judicial.
Fueron comisionados agentes del Grupo Especial de Operaciones (GEO) y de diferentes comisarías de la zona.
Los invasores habrían ingresado al terreno ajeno engañados por dirigentes y abogados, uno de ellos sería José Gil López, quienes les aseguran que la propiedad no cuenta con título. Los abogados de la empresa afectada aseguran que los dirigentes campesinos propician la invasión solo para lucrar, pues cobran 450.000 guaraníes a cada interesado.
El predio fue invadido por primera vez el 17 de agosto del 2018 por unas 100 personas que fueron desalojadas el 13 de setiembre de ese año. Sin embargo, casi un mes después volvieron a invadir el terreno, pero tuvieron la misma suerte que la primera vez.
Cuando parecía que los invasores desistieron, los dueños realizaron una considerable inversión para amurallar la propiedad y luego alquilaron una parcela para el cultivo de lechugas. Sin embargo, el pasado 4 de agosto, el autodenominados “sintierras” volvió a invadir granja.
Los invasores destruyeron completamente la muralla del inmueble para volver a ocupar la finca, pese a que existen varios procesados por las anteriores invasiones.

Facebook Comentarios