Hernandarienses celebran fiesta patronal con procesión náutica

Hernandarienses celebran fiesta patronal con procesión náutica

El distrito de Hernandarias celebra hoy la fiesta de su santa patrona, Nuestra Señora de la Asunción. Varias actividades se realizan en la ocasión y por tercer año se hará la procesión fluvial de la imagen de la Virgen, por aguas del Paraná.
Hernandarias celebra hoy jueves 15 de agosto el día de su patrona, Nuestra Señora de la Asunción, una de las mayores fiestas de esta antigua comunidad altoparanaense. En la fecha hasta hace unos años también se recordaba el aniversario de la ciudad, hasta que se descubrió un documento que confirma que fue fundada el 7 de julio de 1896.

Hoy, las actividades arrancan a las 07:00 con el rezo del rosario, y luego la misa central, que preside monseñor Guillermo Steckling, obispo de Ciudad del Este, con el tema “María, la que nos dio a todos el fruto bendito de su vientre”. Igualmente como cada año se hace la procesión de la imagen de la Virgen, por las principales calles de la localidad.

Anoche, una gran multitud de hernandarienses se congregó en la explanada de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción, para participar de la infaltable serenata en honor a la Virgen, con artistas locales e invitados especiales. “Como cada año, miles de pobladores se suman a los festejos para homenajear a nuestra santa patrona. Hernandarias se caracteriza por ser una ciudad de creyentes, además es una zona que se perfila a crecer aún más con tantas riquezas que posee”, indicó el presidente de la Junta Municipal, Carlos Bergottini.

PROCESIÓN NÁUTICA

Por tercer año consecutivo se realiza hoy, a las 14:30, una segunda procesión. La imagen de la santa patrona partirá de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, hasta el Club Náutico y de allí en catamarán, con capacidad para 200 personas. Se realiza la travesía por la bahía del Área 6 hasta el Refugio Biológico Tatí Yupí. Se pide el acompañamiento de la feligresía católica de esta comunidad en embarcaciones particulares como lanchas y moto sky.

Las actividades en honor a la patrona de la localidad seguirán hasta el fin de semana. Este sábado se realiza la tradicional fiesta social en el Palacete Municipal, donde se estará homenajeando a los pioneros que aún viven. El domingo se realizarán competencias deportivas de los ciclistas, por toda la zona rural de Hernandarias, hacia el sector de Paso Itá, entre otras actividades.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios