Malas noticias, corruptos

Nadie está preparado para decir adiós, sin embargo hoy es el día. Este 15 de agosto pasa a la historia de la prensa paraguaya pues sale a las calles la última edición impresa del Diario Vanguardia, tras casi 20 años de labor ininterrumpida. Nos despedimos del papel.
Somos el primer diario de distribución en el interior del país, que nació con el propósito de escuchar las necesidades y exponer las injusticias en zonas donde el micrófono y las cámaras no llegan.
Dimos énfasis profundo y especial al Alto Paraná y su capital Ciudad del Este, pues fue donde nacimos, nos criaron y nos malcriaron.
Nuestros lectores fueron nuestros principales aliados, porque juntos denunciamos hechos de corrupción y durante los últimos años nos enfrentamos a un monstruo atornillado al poder, que con perseverancia por lograr una región más transparente y sin persecuciones nos condujo hacia un camino de evolución.
Así como luchamos, también juntos celebramos este gran paso, que sin dudas nos convertirá en una sociedad más consciente y crítica.
En cuanto a mi experiencia como periodista, parecerá un cliché lo que voy a decir, pero fue la más grata de los últimos 10 años de mi vida profesional.
En mis inicios, Vanguardia fue mi escuela, donde me formé con valores y bajo una única premisa: “el lector te va a perdonar que te equivoques, lo que no te va a perdonar es que le mientas”. Este concepto estuvo presente en cada artículo.
Siempre nos movimos por la convicción de hacer lo correcto por el bienestar de los paraguayos y eso hoy nos enorgullece.
La pasión por hacerles llegar un producto de calidad seguirá siendo nuestro principal motor, aunque ya no nos vean en papel estaremos potenciando nuestra versión digital, así es que corruptos no festejen pues seguiremos vigilantes y más fuertes que nunca.
Hoy una puerta se cierra para emprender vuelo hacia un nuevo rumbo y con esta carta de despedida entramos en carrera en el mundo de la globalización. ¡Gracias por el tiempo dedicado en cada lectura!

Patricia Alvarenga.

Facebook Comentarios