Nueva industria dará trabajo a 100 personas

La zona industrial del distrito de Hernandarias está creciendo y la crisis parece dar tregua. Se anunció que dentro de dos meses se inaugurará una nueva fábrica que estará produciendo sistemas de griferías de alta gama. “Se trata de una empresa internacional que está ultimando los detalles para abrir su industria. Con este emprendimiento se estaría generando unas 100 fuentes de trabajo, lo que es muy positivo para la comunidad”, indicó el presidente de la Junta Municipal, Carlos Bergottini.

El ingeniero Rubén Sanabria, presidente de la Agencia de Desarrollo Integral de la Región Itaipú (Adiri), comentó que hay otras cinco empresas que pretenden abrir sus fábricas o ampliar las que ya tienen en la zona industrial de Hernandarias, de manera de generar mayor producción para la exportación.

Mencionó que si estas fábricas se abren este año, estarían generando como 300 nuevos puestos laborales para la comunidad. “La energía barata y mano de obra joven y calificada siguen siendo los atractivos más importantes para los inversionistas”, destacó.

Facebook Comentarios