Temen que autor de doble homicidio quede libre

La Cámara de Apelaciones, integrada por Aniceto Amarilla, Miryam Meza e Isidro González, deberá decidir si otorga medidas sustitutivas al joven Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), procesado por el doble homicidio ocurrido en el Paraná Contry Club.
La defensa técnica del procesado, integrada por la exjueza Norma Marie Ivonne Girala Diez y la exfiscal Mónica Larroza, ambas destituidas por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por mal desempeño en sus funciones, interpuso un recurso de apelación general contra el fallo judicial del juez Penal de Garantías Silvio Rojas, quien resolvió no hacer lugar a la aplicación de medidas sustitutivas planteada a favor de Rodrigo Fernando Florentín Dávalos.

El joven guarda reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este por el asesinato de los hermanos Osvaldo González Duarte (39) y Nelson Rafael González Duarte (36), el primero de ellos padrastro del presunto homicida. Ambos fueron asesinados a balazos por el joven el pasado 6 de marzo en el exclusivo barrio del Paraná Country Club, de Hernandarias.

Los familiares de las víctimas se muestran preocupados teniendo en cuenta que la viuda Osvaldo, cuenta con gran caudal económico, lo que podría incidir en la decisión de los magistrados a favor de Rodrigo.

Las defensoras sostienen que no existe peligro de fuga del imputado, pese a que el marco penal para el hecho punible de homicidio doloso es hasta 30 años de pena privativa de libertad. Además, consideran que el joven, en libertad, podría fugarse del país fácilmente, considerando a las pruebas producidas en su contra.

Facebook Comentarios