Chicana de Zacarías posterga audiencia

La defensa del senador colorado Javier Zacarías Irún planteó hoy una excepción de falta de incompetencia, medida dilatoria con la que consiguió aplazar la audiencia de imposición de medidas fijada para el 23 de agosto, por la causa que investiga supuesta declaración falsa.

En el planteamiento se solicita derivar el caso a la circunscripción judicial de Ciudad del Este.

El juez Gustavo Amarilla hizo lugar al pedido, indicando que primero debe resolver su competencia, para luego convocar al matrimonio a una audiencia de imposición de medidas.

La exintendenta de CDE Sandra McLeod y el parlamentario colorado oficialista fueron imputados por declaración jurada falsa el 29 de enero de este año. El matrimonio habría ocultado bienes en su declaración jurado ante la Contraloría General de la República.

El planteamiento de la defensa es notorio que se trata de una maniobra dilatoria, ya que la pareja había presentado la declaración de bienes ante la Contraloría, en Asunción y no en Ciudad del Este. Aunque podría ser una jugada para traer el expediente a la zona este, donde varios magistrados son funcionales al clan Zacarías.

Zacarías Irún también posee otra causa abierta por el hecho punible de enriquecimiento ilícito, luego de que se descubriera que siguió figurando como funcionario público, puesto que en 2008 fue nombrado como su esposa como asesor ad honórem de la Municipalidad de Ciudad del Este y no se encontró ninguna constancia de que haya sido apartado de este cargo.

Facebook Comentarios