Junta minada por concejales improductivos

En el primer año legislativo del período 2018-2023 cinco concejales departamentales de Alto Paraná no presentaron proyecto alguno. Solo se presentaban en la Junta Departamental para calentar silla y levantar la mano en la hora de las votaciones.
La bancada colorada lidera la lista de los improductivos con cuatro representantes: César Cantero, Gustavo Soria, Elvio Benítez y Pedro Adán Ovelar.
Mientras que en el bloque liberal dos concejales solo calentaron silla en sus primeros meses de mandato: Elio Castillo y Aldo Torales.
Por otro lado, los concejales del sector independiente encabezan la nómina de mayores proponentes: Felipe Carlos Mora (Tekojoja) con 16; Miguel Martínez (Cruzada Nacional), actualmente con permiso, con 15; y Sandra Miranda (Patria Querida) con 12.
Los datos corresponden al informe de gestión de Julio Landaida (PLRA) y Wilberto Cabañas (ANR), ambos presidieron la Junta Departamental en el primer año legislativo. Los proyectos presentados están relacionados a iniciativas de diferentes tipo; además, de pedidos de informe y de solicitud de declaración departamental de algunas actividades o emprendrimiento.
Los concejales departamentales cobran un dieta mensual de G. 8.450.248, más G. 950.400 por gastos de representación, totalizando G. 9.400.648.

LISTA DE CONCEJALES Y CANTIDAD DE PROYECTOS
Partido Colorado
Freddy Chamorro: 5 proyectos
Wilberto Cabañas: 4 proyectos
Oswaldo Báez: 3 proyectos
Amado Domínguez: 3 proyectos
Cristhian Ferreira: 3 proyectos
Luciana Porcionato: 1 proyecto
Carolina Rivas: 1 proyecto
César Cantero: 0 proyecto
Gustavo Soria: 0 proyecto
Elvio Benítez: 0 proyecto
Pedro Adán Ovelar: 0 proyecto

PLRA
Estela Noguera: 9 proyectos
Aldo Florentín: 3 proyectos
Mabel Otazú: 3 peticiones
Joselino Chaparro: 2 proyectos
Julio Landaida: 1 proyecto
Elio Castillo: 0 proyecto
Aldo Torales: 0 proyecto

SECTORES INDEPENDIENTES
Carlos Mora (PPT): 16 proyectos

Miguel Martínez (MCN): 15proyectos
Sandra Miranda (PPQ): 12 proyectos

Facebook Comentarios