Condenan a 7 años de prisión a un asaltante reincidente

Un Tribunal sentenció a siete años de pena privativa de libertad a un hombre, que en el 2014 asaltó a mano armada a un funcionario judicial. Se trata de Derlis Da Silva Figueredo, quien fue encontrado culpable por el ilícito de robo agravado. El Juicio Oral y Público se llevó cabo este lunes 19 de agosto en sede de la VI Circunscripción Judicial de Alto Paraná.
La fiscal Cinthia Leiva Cardozo se encargó de la investigación de la causa y también sustentó la acusación en la audiencia pública, mediante la producción de numerosas pruebas documentales y testificales. De esa manera, la representante del Ministerio Público pudo demostrar la existencia del hecho punible y la responsabilidad de Da Silva Figueredo en el ilícito.
Tras valorar cada uno de los elementos incriminatorios, los magistrados Amílcar Antonio Marecos, María de Fátima Burró y Dólica Giménez de Liuzzi, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron el fallo condenatorio.
Según los antecedentes, el hecho se produjo el 7 de abril de 2014, a las 21:40 aproximadamente, en las inmediaciones de la seccional colorada Nº 1 de Ciudad del Este. En la oportunidad, Da Silva Figueredo atacó al funcionario judicial Darío René Castillo Rojas y a punta de arma de fuego le despojó de su teléfono celular. Seguidamente, el autor del atraco escapó del lugar y se mantuvo un buen tiempo prófugo de la Justicia.
Sin embargo, el 9 de julio de ese mismo año, el asaltante fue privado de su libertad por agentes policiales, en el marco de otro delito. Tras su arresto, el hombre fue plenamente reconocido por Castillo Rojas como su agresor. En base a este testimonio, la Fiscalía le inició el proceso penal y ahora obtuvo su condena a 7 años de cárcel. Da Silva Figueredo registra una condena anterior también por robo agravado y cuenta con varios antecedentes penales por casos similares.

Facebook Comentarios