Altas condenas por tráfico internacional de drogas

Un Tribunal aplicó altas condenas a los conductores de un ómnibus de la empresa Cometa del Amambay por actividades tendientes a la remisión de drogas al exterior y tenencia sin autorización se sustancias estupefacientes. Se trata de Isidro Ramón Núñez González (52), quien fue sentenciado a 15 años; y Bruno Isaac Gil Velázquez (31), quien fue sancionado con 13 años.
El fiscal Antinarcótivos Elvio Aguilera Vázquez sustentó la acusación contra los dos hombres y mediante pruebas documentales y testificales.
La condena aplicada por el Tribunal de Sentencia, conformado por Alba Meza, Fátima Burró y Amílcar Marecos, coincide con la pena solicitada por el fiscal. Los magistrados también ordenaron el comiso del bus usado para el transporte de la droga.
Según los antecedentes, los hoy sentenciados fueron detenidos cuando transportaban 26,870 kilogramos de cocaína en bus de la referida empresa, que llevaba 60 pasajeros y tenía como destino Santa Catarina (Brasil). El cargamento de droga estaba oculto en un doble fondo debajo de la escalera que conduce al segundo piso del bus, con matrícula OBG 972. La sustancia prohibida, distribuida en 27 paquetes, estaba guardada en un bolso de mano.
El procedimiento se realizó luego de un trabajo de inteligencia, el 20 de marzo del 2016, a las 19:00 aproximadamente, a la altura del Km 24, a unos 200 metros del puesto de peaje, en Minga Guazú. El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y agentes de la Senad.
CUESTIONA CONDENA
Óscar Gil, padre de uno de los condenados, cuestionó la condena aplicada y sostuvo que los jueces convalidaron la mala actuación fiscal.
«Mi hijo no sabía que había droga en el bus; él solo fue contratado como conductor. Porqué no se le investigó a los que contrataron», remarcó Gil, al tiempo de anunciar que recurrirán al Tribunal de Apelaciones.

Facebook Comentarios