Empresario es paciente “social” de Tesâi

Martín Choi con el presidente Mario Abdo Benítez y con el diputado Ulises Quintana.

El empresario coreano Yoo Churl Choi, apodado “Martín Choi”, ingresó al hospital de la Fundación Tesâi como paciente “social”, pese a su caudal económico.

Luego de una gresca con Kim Seung Kyun, apodado Alfredo Kim (dueño de Shopping Paris y Bonita Kim), Martín Choi quedó con graves lesiones y fue trasladado hasta el exclusivo hospital de la fundación Tesâi. Choi fue fichado en el nosocomio como paciente “social”.

Tesâi, bajo gerencia ejecutiva de Pablino Cáceres, es receptora de millones de dólares al año de los gastos sociales de Itaipu, que en teoría, debía ser destinado para asistir a enfermos de escasos recursos. Sin embargo, el rubro es usado para empresarios y amigos del poder.

Choi es dueño de un centro comercial del microcentro esteño y de una empresa de logística. Además, es sindicado como financista de la campaña del diputado Ulises Quintana. En varias fotografías Choi aparece en compañía de Quintana y del presidente Mario Abdo Benítez.

Intentamos conocer la versión de Pablino Cáceres, pero su teléfono salía apagado.

El empresario coreano fue fichado como paciente «social» en Tesãi.

Levantan orden de detención

La fiscala Juliana Giménez levantó la orden de detención contra Choi, denunciado por los familiares de Alfredo Kim por supuesto intento de homicidio.

La decisión fiscal se produjo luego de la viralización de videos que muestran cómo Choi fue brutalmente golpeado a puntapiés y pedradas supuestamente por los parientes de Kim.

Choi y Kim se trenzaron a golpes el domingo pasado, en el interior de una iglesia evangélica, situada en el microcentro de Ciudad del Este.

Facebook Comentarios