Municipalidad de CDE destraba suspensión de transferencia

La Municipalidad de Ciudad del Este, bajo la gestión del intendente Miguel Prieto, ya está al día con la rendición de cuentas. Los informes presentados por la Dirección de Administración y Finanzas fueron aprobados por la Contraloría General de la República y la Unidad de Departamentos y Municipios (UDM) del Ministerio de Hacienda.

Daniel Pereira Mujica, director de Administración y Finanzas.

Al regularizar la rendición de cuentas, la Municipalidad recibió esta semana más de G. 34.000 millones en transferencias. El Ministerio de Hacienda transfirió G. 25.461 millones en concepto de royalties, G. 2.443 millones del Fonacide para invertir en almuerzo escolar y G. 5.700 millones, también del Fonacide para obras en escuelas. Otros G. 668 millones fueron enviados en concepto de juegos de azar.

El director de Administración y Finanzas, Daniel Pereira Mujica, explicó que la principal tarea al asumir esta nueva gestión municipal fue regularizar los informes de rendición de cuentas, que no fueron presentados desde el 2018.

“La Municipalidad en lo que corresponde al 2018, no hizo su rendición de cuentas, entonces cuando entramos lo primero que hicimos además de nuestro trabajo financiero-administrativo, en paralelo empezamos a hacer la rendición de cuentas correspondiente al 2018, primer, segundo y tercer cuatrimestre. Cuando cerramos eso, empezamos con el primer cuatrimestre de 2019 y entonces tenemos todos los informes enviados a las diferentes instituciones del Estado”, explicó.

Luego de la presentación de los informes de los cuatrimestres del 2018 y del primer cuatrimestre del 2019, se logró la regularización de las transferencias atrasadas desde noviembre de 2018 hasta junio de 2019.

Facebook Comentarios