Reviven en escena el dolor de la masacre de Acosta Ñu

Unos 31 actores, entre ellos 20 niños de entre 5 a 12 años revivieron los sufrimientos ocurridos durante la masacre Acosta Ñu, durante la guerra de la Triple Alianza. Fue durante la presentación de la obra teatral denominada Pechos de Acero de la academia de actores Guaraní.

Una de las escena de la obra Pechos de Acero.


La presentación se realizó en el salón teatral Mauro Céspedes de Ciudad del Este. El director de la obra, César Correa, manifestó que el espectáculo tiene como objetivo llevar a la reflexión sobre uno de los momentos más trágicos de la historia del Paraguay, que es la masacre de Acosta Ñu. “Normalmente no dimensionamos ese momento, no pensamos en el dolor de esas madres que vieron morir degollados y lanceados a sus hijos, no valoramos el hecho que niños intentaron hacer frente a la tropas aliadas en la Guerra Grande motivados por el amor a su nación. Pechos de Acero revive todas esas emociones”, explicó.
Dijo además que están muy conformes de cómo el público recepcionó el espectáculo, “la ovasión al final la obra demostró que el mensaje llegó, ya que fue una puesta bastante compleja por ser un estilo contemporáneo, que mezcló la expresión corporal, la actuación, música y canto para narrar de forma simbólica los hechos. Eso nos deja más que satisfechos y felices”, agregó.
Se presentó única función por el trabajo que conlleva movilizar a los 31 actores, entre ellos 20 niños de entre 5 a 12 años, “presentar un espectáculo de este tipo lleva mucho trabajo, y como son alumnos que están en formación, pretendemos seguir trabajando en mejorar la calidad técnica de cada uno y así presentar otros espectáculos”, finalizó.

Facebook Comentarios