Acuerdan evitar manifestaciones en centro de CDE

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, representantes de sectores sociales, políticos y gremiales, autoridades del Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y otras instituciones del Estado, firmaron ayer un acta de compromiso. El documento plantea un acuerdo que busca evitar manifestaciones en el centro, ya que se considera que afectan al movimiento comercial. Se denunció que en las últimas protestas, los organizadores forzaron el cierre de locales.

Las manifestaciones paralizan las actividades comerciales y genera queja de los comercianrtes.

Prieto afirmó que está de acuerdo con las reivindicaciones de la gente, pero señaló que las manifestaciones deben ser pacíficas sin atentar contra los derechos de otras personas. “Obviamente las manifestaciones se pueden realizar libremente, pero los manifestantes no pueden obligar a cerrar los comercios o actuar con violencia en una zona turística, que da de comer a más de cien mil personas. Esto genera un perjuicio gigante y daña principalmente la imagen de la ciudad”, agregó.

El jefe comunal indicó que con la firma del acta de compromiso, la Policía Nacional estará respaldada para disipar de manera temprana a los manifestantes.

Piden que sea una ordenanza

La firma del convenio se formalizó entre el jefe comunal y gremio de empresarios.


La presidente del Consejo de Desarrollo del Este (CODELESTE) y miembro de la Cámara de Comercio, Linda Taiyen, calificó como histórico para la ciudad la firma del acta de compromiso. Anunció que estará hoy en la Junta Municipal, solicitando que el documento sea convertido en una ordenanza.

“Es un momento histórico para la ciudad, para todos los que vivimos, trabajamos y buscamos que la ciudad siga por la línea del progreso. La organización estuvo a cargo de la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este y fueron invitados el intendente, todas las fuerzas vivas, mesiteros, empresarios y trabajadores del volante, entre otros. Así también, tuvimos la presencia de representantes del Ministerio Público y de la Gobernación, en donde todos hemos firmado un acta de compromiso con una finalidad: seguir trabajando en paz en Ciudad del Este», expresó.

Aclaró que no está en contra de las manifestaciones. «El acta no indica ninguna prohibición, dice que los firmantes del acta estamos en contra de las manifestaciones que no sean pacíficas. Lo que pedimos es que las manifestaciones que no sean violentas, que todas las personas puedan circular libremente con seguridad y puedan trabajar sin ningún peligro», culminó Taiyen.

Facebook Comentarios