Incautan armas blancas y bebidas en penal de Emboscada

Durante un cateo realizado esta mañana en el penal Padre Juan Antonio de la Vega de la ciudad de Emboscada fue requisada una gran cantidad de armas blancas y botellas de bebidas alcohólicas, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Una comitiva fiscal-policial realizó hoy una requisa aleatoria en el penal. Durante el operativo desarrollado en el establecimiento penitenciario se incautaron estoques, puñales, machetes, machetillos y hasta un serrucho. También se hallaron en posesión de los reclusos medicamentos controlados y unas botellas con “chicha”, una bebida fermentada de elaboración casera.

Este cateo se desarrolló en el marco de las acciones establecidas por las autoridades penitenciarias para reforzar la seguridad y el control en los penales.

En un operativo similar, ayer, autoridades policiales y fiscales intentaron realizar un allanamiento en el penal de Tacumbú en torno a una investigación sobre llamados extorsivos a base de una modalidad conocida como “sexting” (pasar fotos íntimas vías web o por celular).

Sin embargo, este operativo fue impedido por internos vinculados con el Primer Comando da Capital (PCC), quienes tenían aseguradas las celdas y puertas principales con candados.

Luego de varios intentos de ingresar al pabellón, las autoridades involucradas decidieron abortar el operativo para evitar incidentes violentos.

Facebook Comentarios