Proponen nombre para ruta que une Naranjal con San Cristóbal

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados propone denominar «ruta Ildefonso Santander González», el tramo que une los municipios de Naranjal y San Cristóbal, al sur de Alto Paraná. La iniciativa fue impulsada por Justo Zacarías (ANR, cartista).
El proyectista en su exposición de motivos aseguró que la obra de 47 kilómetros fue concretada gracias a la incansable gestión del tres veces intendente de San Cristóbal, Ildefonso Santander González (PLRA), quien falleció el 26 de julio pasado en un accidente de tránsito.
“Con una gran habilidad para el liderazgo, sumada a su calidad de político y persona, contribuyó, notablemente, a la unión de esfuerzos entre las municipalidades de San Cristóbal y Naranjal, además del sector cooperativo de la zona, para dar impulso ante el Poder Ejecutivo para la concreción de esta obra”, dice parte de la exposición de motivos.
La carretera cuenta con acceso a la ruta N° 6 «Dr. Juan León Mallorquín» y obras complementarias como la ampliación del puente entre los distritos afectados. Además, de la construcción de cunetas laterales y verticales y carriles para la circulación de biciclos.

Facebook Comentarios