Prieto destaca logros y omite falencias

El intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto destacó sus logros y omitió las falencias de su gestión en la presentación del informe de 100 primeros días de Gobierno al frente de la Municipalidad.

El intendente Miguel Prieto con sus directores y jefes áreas de la Municipalidad.


Prieto omitió pronunciarse sobre la falta de respuestas a pedidos de información pública remitidos desde la Junta Municipal. Tampoco se manifestó sobre la carencia de un plan de Gobierno y la deficiencia del servicio del transporte público urbano.
El intendente sostuvo que la recuperación de la administración de la terminal de Ciudad del Este fue un logro de su gestión. Aunque, la disputa por la parada aún no se finiquitó en los estrados judiciales y Prieto se expone a una imputación por instigar el incumplimiento de una orden judicial, que disponía la devolución de la administración de la terminal a la empresa concesionaria Ita Paraná SA.
Prieto resaltó que la Dirección de Administración y Finanzas, a cargo de Daniel Pereira Mujica, presentó las rendiciones de cuentas y planes de mejoras para destrabar las transferencias de Fonacide, royalties y juegos de azar. Además, mencionó la publicación diaria de los ingresos.
El intendente igualmente recordó la instalación de relojes biométricos para evitar el planillerismo. En este punto eludió hablar sobre de la desvinculación de unos 1.000 planilleros durante la gestión de Yolanda Paredes en la Dirección de Recursos Humano, su exaliada política que renunció esta semana.
Asimismo Prieto valoró convenios suscriptos con la Universidad Nacional del Este y con el MOPC para informatizar el manejo de expedientes y obras en el municipio respectivamente.
El intendente además comentó que duplicaron los ingresos en el mercado de abasto y por el canon de faenamiento. Indicó también que redujeron los gastos en combustible.
Prieto igualmente destacó obras encaradas y proyectadas por la Municipalidad.

Facebook Comentarios