Se culpan por la permanencia de zacariístas en la Comuna de CDE

Se culpan por la permanencia de zacariístas en la Comuna de CDE

El intendente Miguel Prieto y Yolanda Paredes, exdirectora de Recursos Humanos, se culparon recíprocamente por la continuidad de funcionarios afines al clan Zacarías en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Yolanda Paredes y Miguel Prieto en la campaña para las elecciones municipales de mayo pasado.

«Vamos a estar despidiendo a grandes referentes del zacariísmo de la Municipalidad, cosa que no pudimos hacer estando Yolanda Paredes al frente Recursos Humanos», dijo Prieto, ayer tras presentar su informe de 100 primeros días de gestión, para desmarcarse de una acusación lanzada por Paredes.
Luego de presentar su renuncia de la Dirección de RR.HH., Paredes sostuvo que tomó la determinación por varios motivos: uno fue por la falta de voluntad del intendente y de su equipo político para desvincular a zacariístas, según la exdirectora.
«Acompañen a Vidal Vázquez (director interino de RR. HH.) para que vean los documentos, quién miente y quién dice la verdad», afirmó Prieto; al tiempo de mencionar que ya existían dictámenes para las desvinculaciones, pero que no fueron realizadas «por falta de voluntad» en Recursos Humanos.
Consultado sobre los nombres de los zacariístas a ser desvinculados Prieto prefirió no revelar la nómina para no «alborotar el gallinero».
Por su parte, Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, líder de Cruzada Nacional, sostuvo que no tenía la lapicera para despedir a nadie y que el proceso de desvinculación se concreta con una resolución de la intendencia.
«La dirección que tenía a mi cargo procesa nada más, no es que firmaba una desvinculación; el intendente tiene esa facultad, dependía de sus actos de administración. Me parece infantil el argumento del intendente en el sentido de que yo no le dejaba hacer las desvinculaciones», indicó.
La exdirectora de RR. HH. comentó que integró el gabinete comunal con la idea de depurar completamente el personal municipal. En una primera fase desvincularon a unos 1.000 planilleros contratados por la exintendente interina Perla Rodríguez de Cabral (ANR); pero los funcionarios fuertemente vinculados al clan Zacarías no fueron afectados, a expceción de algunos que ocupaban cargos de confianza.
«Me parece Miguel Prieto, tratar de tirarme a mi la responsabilidad es bastante maricón, es de mariconada lo que hizo; debería crecer mentalmente para poder gobernar esta ciudad. Todavía tiene tiempo para reencausar su administración y cumplir lo que ha prometido a la ciudadanía», remarcó Paredes.
Paredes había renunciado esta semana la Dirección de Recursos Humanos por diferencias con el intendente por firmar un acuerdo con pequeños y grandes comerciantes y autoridades policiales para impedir manifestaciones violentas en el microcentro esteño.

Lea también

Foto de 'Gobernador ataca a su aliado ante pérdida de liderazgo'
Foto de 'Juez convoca a Zacarías y McLeod'
Foto de 'TSJE “no tiene intenciones” de transparentar elecciones'
Foto de '5 municipios con poca transparencia'

Comentarios