Se habla de
“Kelembu”, presidente de consenso en la Junta

“Kelembu”, presidente de consenso en la Junta

El concejal Celso Miranda “Kelembu” fue electo presidente de la Junta Municipal de Ciudad del Este, en la sesión ordinaria convocada en la fecha, como parte de un consenso entre oficialistas y algunos opositores. 

El concejal Celso Miranda jura como nuevo presidente de la Junta Municipal.

Miranda pertenecía al bloque opositor, mayoría en la Junta Municipal, y era uno de los principales detractores del intendente Miguel Prieto en el Legislativo.Mientras que el concejal Herminio Corvalán (Tekojoja), de la base aliada de Prieto, fue designado como vicepresidente.

El equipo político del intendente logró la adhesión de tres concejales opositores y junto con ediles aliados conformaron una nueva mayoría en la Junta. Además de Miranda, Javier Bernal (PLRA), Perla Rodríguez de Cabral (ANR) abandonaron la bancada opositora.

Miranda sustituyó en la presidencia a Neri Chávez (ANR) y completará este periodo legislativo que fenece en diciembre próximo.

El bloque que respalda a Prieto está integrado ahora por siete concejales: Hugo Benítez (MCDE), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Corvalán, Bernal, Rodríguez de Cabral y Miranda.Mientras que en la bancada opositora siguen los colorados Alejandro Zacarías, Lilian González de Aguinagalde, Miguel Coronel, Neri Chávez y Juan Ángel Núñez.

El cambio de la comisión directiva en la Junta coincide con el envío de varios proyectos del intendente para obras en Ciudad del Este, ya que anteriormente las propuestas eran rechazadas por la mayoría opositora.

Lea también

Foto de 'Identifican a víctima de supuesto feminicidio en Misiones: tenía 13 años'
Foto de 'Está en marcha la colecta de  “Con Los Niños No”'
Foto de 'Detienen a dos compatriotas con 53 kilos de cocaína en Puerto Iguazú'
Foto de 'Excesiva demora  para allanar cambios Yrendague'

Comentarios