Municipalidad de CDE denunciará invasión ante la Fiscalía

La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Asesoría Jurídica y Medio Ambiente, adopta las medidas necesarias ante la invasión de una propiedad, ubicada en el límite de la ciudad con Hernandarias, cerca del puente Costa Cavalcanti.

La finca pertenecía al fallecido exdictador Alfredo Stroessner y luego pasó a ser administrada por su hijo, Gustavo Stroessner, pero en 1990 fue expropiada mediante la Ley Nro. 11/90 a favor del municipio esteño, según un informe de la Municipalidad. No obstante, en los registros de Catastro la propiedad con cuenta corriente catastral 26-0117-01 figura a nombre de Sur Inmobiliaria SA, perteneciente a Alfredo «Goli» Stroessner, nieto del extinto tirano.

Son unas cuatro hectáreas que fueron invadidas por decenas de personas en los últimos días. En la víspera los ocupantes provocaron la quema de pastizales en el lugar, causando una grave contaminación.

La directora de Asesoría Jurídica de la Municipalidad Nidia Silvero contactó anoche con el fiscal de Medio Ambiente, Sergio Villalba, quien se constituyó para constatar la situación.

Ya en el lugar, el director de Medio Ambiente, Marco Alderete, denunció la quema de pastizales y el derribo de árboles. Se labró acta y la Fiscalía abrirá una investigación para determinar quienes son los responsables.

La Municipalidad, a través de su Asesoría Jurídica, presentará una denuncia ante la Fiscalía por invasión de inmueble y se solicitará el desalojo. Casualmente el exfuncionario municipal Rafael Esquivel, alias «Mbururu», fue apuntado como líder de la invasión, según un informe policial.

Facebook Comentarios