Intendente otorga a su cuñada una dudosa indemnización

El intendente de Minga Guazú Digno Caballero (ANR, cartista) otorgó una millonaria indemnización a su cuñada Asunción Elizabeth Vargas de Rojas -que fungía de directora de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC)- por su desvinculación de la Comuna, pese a que ocupaba un cargo de confianza. La exdirectora es hermana de la diputada Blanca Vargas de Caballero (ANR).

Asunción Elizabeth Vargas con su hermana diputada Blanca Vargas y su cuñado intendente Digno Caballero.


Según la planilla de pago de liquidaciones de febrero pasado, Vargas de Rojas cobró una indemnización de G. 32.496.156.
El pago trascendió esta semana en la Junta Municipal y los concejales aprobaron un pedido de informe al intendente sobre el motivo de la desvinculación de Vargas de Rojas, detalle del millonario desembolso y copia del dictamen jurídico sobre la indemnización.
Los concejales proponentes César Eudes Mereles (ANR), Edgar Franco (ANR), Proto Meza (ANR) y Óscar Romero Roa (ANR) resaltaron que el artículo 8 de la ley 1.626 de la “Función Pública” no establece el pago de indemnización en caso de desvinculación de personal con cargo de confianza.
Intentamos consultar la versión del intendente Caballero, aunque no atendió nuestras llamadas. Por mensaje de WhastApp el jefe comunal recomendó que se solicite por mesa de entrada la información de carácter público.
DENUNCIA
Vargas de Caballero también es investigada por el fiscal Edgar Torales por supuesta falsificación de documentos en la cooperativa Mimbi para otorgar millonarios préstamos a sus familiares.
Según la denuncia presentada por los socios Ricardo Anselmo Barrios Santacruz y Santiago López, Vargas de Caballero como presidente de la cooperativa habría falsificado firmas de su esposo Francisco Rojas para la concesión del préstamo.

Facebook Comentarios