Sigue escrache a camarista que blanqueó a Zacarías

Ciudadanos autoconvocados escracharon por segundo día consecutivo al camarista Isidro González por confirmar el blanqueo al senador Javier Zacarías Irún (ANR, cartista) en el caso de supuesto enriquecimiento ilícito.

Un grupo de ciudadanos escrachó al juez Isidro González.

La movilización fue ayer a la tarde, frente al domicilio del camarista González, ubicado en el Km 8 Acaray de Ciudad del Este.
Los manifestantes con megáfono cuestionaron la decisión del juez González, de archivar la investigación contra Zacarías, pese a su dudoso enriquecimiento cuando se desempeñaba como asesor ad honorem en la Municipalidad de Ciudad del Este, durante la gestión de su esposa Sandra McLeod.

Una fuerte dotación policial resguardó el domicilio del camarista y la movilización culminó sin incidentes.

En tiempo récord González, Miryan Meza de López y Stela Maris Zárate, miembros del Tribunal de Apelaciones, rechazaron un recurso de la Fiscalía y enviaron al archivo la causa del presunto enriquecimiento ilícito.

El juez Marino Méndez fue quien inició el proceso de blanqueo del senador cartista, al rechazar el pedido fiscal de reapertura de la causa el 14 de junio pasado. La Fiscalía apeló la resolución y con una inusitada rapidez los camaristas confirmaron el archivo de la investigación.

González, Meza de López y Zárate también son los jueces en otra causa contra Zacarías y dilatan hace cinco meses el estudio de chicanas presentadas por el senador. Con esa demora se impide una inminente prisión de Zacarías por supuesta obstrucción de investigación.

Facebook Comentarios