Iracundo directivo en campaña antiviolencia

Iracundo directivo en campaña antiviolencia

Con el título “Compromiso real”, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció en su portal la presentación del “Proyecto de Ley contra la Violencia en los Eventos Deportivos”, al punto de informar que sus representantes mantuvieron en la mañana de ayer una reunión en el Congreso Nacional con parte del cuerpo legislativo, específicamente de la Cámara de Diputados. Lo contradictorio es que uno de los enviados de la central de nuestro balompié es un directivo recientemente acusado por una árbitra por violencia de género.

En teoría, la APF pretende “erradicar cualquier acto que atente contra los principios y valores del fútbol en todos los escenarios”. Sin embargo, le brinda total protección a un dirigente que denigró a una integrante del staff arbitral, sin recibir castigo alguno.

En su carácter de presidente de club, en este caso del Sportivo Ameliano, Héctor Javier Melgarejo Almada (42 años), ingresó al campo de juego del 3 de Noviembre y le dijo de todo a Carmen Analía Gómez, luego de un partido de la Primera División B (tercera categoría), después de la derrota de su equipo.

El informe de la jueza consigna entra otras cosas: “Me dijo que soy una banda, estúpida, vendida, una vergüenza, que invento penales, una prostituta barata, que cuánto me pagaron, etc.”.

El directivo, que ahora porta la bandera “antiviolencia” como si la APF no tuviese personas con una mejor imagen para representarla, durante su bochornoso acto, había calificado a la árbitra de “p…”, que “no tiene que venir a arbitrar un partido” y que “su lugar es la cocina”.

Ni la gran repercusión mediática del tema hizo que la Asociación adoptara medidas al respecto, tratándose de una persona que por el alto cargo que ostenta debería brindar ejemplo en el deporte y no demostrar actitudes de patotero.

La denuncia formal de los integrantes del trío arbitral (Juan R. Cristaldo y César Florenciáñez completaron el equipo) sobre el hecho registrado el pasado 4 de agosto en nuestra capital se hizo en tiempo y en forma. Sin embargo, a un mes del triste episodio, el tribunal disciplinario no se expide y todo indica que el expediente está “cajoneado”, mientras Melgarejo sigue inflando pecho en los más importantes eventos como toda una “personalidad”, amparado por las autoridades de la Asociación, de la cual es empleado, ocupando la función de Director de Asuntos Interinstitucionales.

Curiosamente, el veedor de ese encuentro, Bernardo Enrique Florentín, pasó al freezer y ya no fue designado, por lo que se puede aplicar la popular frase de que “la piola se corta en la parte más delgada”.


Lea también

Foto de 'El “12” retorna a Primera'
Foto de 'Brasil, campeón en su torneo'
Foto de 'Se alista el examen en árabe'
Foto de 'Triunfos y seis goles albirrojos'

Comentarios