“Celebran” exitosa maniobra en central

Los directores de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos (Paraguay), y Martín Goerling (Argentina), junto con los respectivos miembros del Consejo de Administración, “celebraron” –pronunciamiento mediante– la exitosa maniobra y la continuidad de los trabajos que permitirán la adecuación de las barras de 220 kV a la 500 kV, en Ayolas.

Reafirman que la soberanía energética de ambos países es una “misión y una tarea compartida” por los dos gobiernos, en representación de ambos pueblos; y reconocen que el mejor aprovechamiento de la capacidad hidroeléctrica de ambos países es un elemento clave para el bienestar de las sociedades paraguaya y argentina y para fortalecer la integración económica de las mismas.

Reiteran, igualmente, el compromiso de continuar trabajando “con el mayor espíritu de hermandad, excelencia y seguridad técnica”, en pos de maximizar la producción y aprovechamiento por ambos países, de la energía generada por la hidroeléctrica, que será reforzada por la ampliación de la potencia instalada en el brazo Aña Cua.

El documento lleva las firmas de los directores y de los miembros del Consejo de Administración. Por Paraguay rubricaron los consejeros Marco Vinicio Caballero Giret, Carlos María Santacruz, Víctor Raúl Almirón Achar e Isabelino Nemesio Lichi Leguizamón. Por Argentina, Alejandro Srouga, Enrique Devoto, Marcelo Gatti y Clodomiro Risau; y los representantes de ambas cancillerías, Víctor Manuel Miranda Ocampos y Guillermo Hunt.

Facebook Comentarios