“No pudimos equiparar el ritmo físico”

“Un partido donde no pudimos equiparar el ritmo físico de nuestro rival. No podíamos presionarlos en el uno contra uno, su velocidad nos hizo mucho daño, sobre todo en la posición de los dos atacantes y el extremo izquierdo. Generaron mucho peligro, a partir de esa velocidad, en tres cuartos, nuestra dificultad para marcarlos de manera precisa”, el análisis del técnico albirrojo, Eduardo Berizzo.

“En la segunda parte creo que corregimos ciertas cosas, jugamos más ordenados y no tuvimos tanto desorden defensivo, en líneas generales hemos sido vencidos justamente, Japón fue mejor que nosotros y nos ganó un partido que a priori era difícil”, agregó el DT.

“Colectivamente creo que no funcionamos como el equipo que queremos ser, nos costó encontrar la circulación de pelota en el medio del campo, fundamentalmente porque no nos sentimos bien en todo el primer tiempo, y todo lo que recuperamos en el borde de nuestra área costaba muchísimo generar peligro a partir de estar muy lejos del arco rival”, el apunte de Berizzo en cuanto al nivel colectivo.

La plantilla se entrena esta mañana, la tarde en Tokio, en el Nakadai Sports Park.

Athletic Field, y luego el vuelo a Amán, sede del amistoso del martes próximo frente a Jordania, a las 12:00.

El arribo a la capital de Jordania está marcado para las 10:00 (03:00 de nuestro país). Resta por ver si Gustavo Gómez estará óptimo, pues ayer se retiró con dolencias y lo reemplazó Robert Rojas.

Facebook Comentarios