Comisario se presentó borracho a trabajar y fue destituido

El jefe de la comisaría 1ª de Caacupé causó disturbios en la estación policial debido a que llegó completamente borracho a su guardia. Se filtraron audios en que el protagonista, el comisario José Morán, daba órdenes con signos aparentes de estar en estado etílico. Ya está destituido.

El comisario José Morán (en círculo) fue destituido tras el incidente.

Según versiones de testigos, Morán siguió consumiendo bebidas alcohólicas en la guardia de la sede policial y maltratando a sus subalternos frente a civiles que realizaban allí denuncias. Previamente, se comunicó por radio para increpar a los uniformados a su cargo porque supuestamente no estaban realizando patrullajes por la ciudad.
El hecho se registró anoche y continuó hasta las 5:00 de este sábado, cuando, finalmente, intervino el comisario Adolfo González, de la Jefatura de Cordillera, para evitar que el caso pasara a mayores.
El comisario Wildo Samaniego, director de Policía de Cordillera, manifestó estar enterado de la situación, por lo que está mañana dispuso la inmediata destitución de Morán como jefe de la comisaría 1ª de Caacupé y ponerlo a disposición de la Comandancia, sin cargo, mientras se sustancie un sumario para investigar los hechos ocurridos.

Facebook Comentarios