Feriado brasileño no trajo buenas ventas en el Este

Comerciantes del microcentro de Ciudad del Este esperaron con mucha expectativa la conmemoración del Día de la Independencia en Brasil, pues tenían la esperanza de que el feriado mueva a los turistas hacia la capital del Alto Paraná. Si bien se reportó un movimiento “regular” de compradores, las ventas no fueron suficientes.

Los comerciantes del microcentro de Ciudad del Este reportaron que no tuvieron buenas ventas este sábado.

Aníbal Ojeda, presidente de la Asociación de Trabajadores Independientes (Atraci), comentó que durante la semana el microcentro esteño está prácticamente “muerto” por el escaso ingreso de turistas y que las expectativas siempre están puestas en los sábado, días en que generalmente reportan un poco más de ventas.

“El movimiento de hoy fue regular, entró un poco de gente. Teníamos la ilusión de que se iba a vender un poco más por el feriado en Brasil, pero no fue lo esperado”, indicó.

Entre los productos que tuvieron mejor salida mencionó las prendas de vestir, principalmente ropa de verano, aparatos electrónicos y juguetes.

Agregó que la situación del comercio no ha mejorado en comparación con el mismo periodo del año pasado y que la cotización del dólar es un factor que influencia en las ventas. “Nuestro problema ahora es el dólar porque volvió a subir y eso nos afecta muchísimo”, expresó al tiempo de mencionar que cuando la moneda norteamericana está en alza los brasileños vienen a comprar con menos frecuencia.

Añadió que ahora en más estarán expectantes a la llegada de fin de año, temporada alta de ventas.

Facebook Comentarios