Se habla de
Intendente reconoce “error” pero dice que “no se siente invasor”

Intendente reconoce “error” pero dice que “no se siente invasor”

El intendente de Capiibary, David González (PLRA), reconoció que “pudo haberse equivocado” pero que “no se arrepiente” de haber ingresado a dos propiedades privadas para supuestamente corroborar que existe una apropiación ilegal de tierras en la zona. Afirmó que “su pecado” fue no avisar, pero justificó que eso ya se hizo antes y no tuvo resultados.

El intendente de Capiibary, David González (PLRA), encabezó el sábado pasado un grupo de personas que ingresó sin autorización a la estancia Panambí, perteneciente a la familia De Gásperi en dicho distrito. El hecho fue denunciado ante este diario por Diego Torales, de la ARP, y la propietaria Guiomar De Gásperi.

González conversó este lunes con radio ABC Cardinal y explicó que en realidad fue a dos estancias: una de la familia De Gásperi y otra de la familia Bogarín. Explicó que, según una mensura de 2012, entre ambas propiedades hay 1.800 hectáreas que serían del Estado y que su objetivo es “averiguar la verdad”.

Consultado sobre por qué entró a estas propiedades sin permiso, respondió que quería verificar la situación en persona y que “no se siente un invasor”. Sostuvo que ya se intentó conocer quiénes son los dueños de esas tierras supuestamente invadidas sin autorización, pero que nada de lo que se hizo alguna vez prosperó.

“Esa mensura (de 2012) está afectando grandes intereses. Se está haciendo otra mensura ahora. Con el resultado de la primera mensura encontramos los puntos de referencia (para poder determinar las tierras supuestamente usurpadas)”, manifestó.

El intendente de Capiibary se defendió y dijo que “no quiere hacer justicia por mano propia”, sino simplemente busca determinar si estas tierras están o no ocupadas legalmente. Si es que es el caso, dijo, lo reportará al Indert.

“Capaz cometí un error para no solicitar a la justicia y entrar, pero ya se ha buscado por ese medio (…) Yo no tengo por qué temer. Si encontramos (que los terratenientes y colonos ocuparon ilegalmente las hectáreas) vamos a recurrir a la justicia, decirle al Indert”, concluyó.


Lea también

Foto de 'Presidente de Colegio de Abogados reprocha huelga y la califica de ilegal'
Foto de 'Piden celeridad a Contrataciones para poder aplicar el voto electrónico en 2020'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'
Foto de 'Asesinan a dos hombres y hieren a un bebé'

Comentarios